¿Cuánto Cuesta Anunciarse en Google?


 

El costo por anunciarte en Google AdWords está en función del costo por clic de la palabra con la que quieras que tu anuncio aparezca.

 

¿Qué es un clic?

 

Cuando ves un anuncio patrocinado en Google y te parece interesante "haces clic en este" y esta acción te lleva al sitio web del anunciante. Esta acción es la que se conoce como un "clic" y tiene un costo para el anunciante (CPC).

 

¿Cuál es el costo por clic (CPC) ?

 

El costo por clic está determinado por varios factores, pero en principio por la "palabra clave" con la que deseas tu anuncio se publique. Como depende de una "palabra clave" el costo es variable y el rango es de centavos hasta varias decenas de pesos, pero digamos que en una media puede estar en MXN$15.

 

¿Hay algún costo adicional?

 

Si decides administrar tu mismo la cuenta considera el costo por hora que implica tu sueldo, ingreso por actividad, etc. Agrega el importe total de horas que te llevará aprender y optimizar tu cuenta para obtener los resultados que esperas. Considera también el costo de oportunidad implícito en la inversión de tiempo que distraerás de tus actividades habituales para hacer que tu negocio funcione.

 

Si decides que un tercero lo haga busca una agencia certificada y cotiza los cargos por administración.

 

¿Qué necesito hacer para conocer el costo por clic y el volumen de clics probables?

 

Una vez que abres una cuenta en AdWords lo recomendable es que uses el Planificador de palabras clave de Google Adwords. El cual te ayudará a identificar las principales frases de búsqueda con las que tus prospectos buscan tus productos y servicios.

 

Despues te recomendamos que con la lista de palabras clave utilices el Estimador de tráfico de Google AdWords, con el cual podrás tener un estimado de costos y clics promedio.

 

Finalmente tú decides cuánto podrás invertir diariamente en clics, tradicionalmente se opta por estimar un presupuesto mensual en publicidad, con el cual puedas generar de forma rentable el suficiente número de contactos y/o ventas a través de tu sitio web.

 

En Publicidad Web nos dedicamos desde hace 7 años a la administración de campañas en Google AdWords nos esforzamos por ayudar a PyMES a optimizar sus recursos en publicidad generando contactos y/o ventas que les han permitido incrementar sus ingresos, sin riesgos y de forma rentable.

 

Si deseas asesoría con gusto te ayudaremos ¡escribenos un email ahora! o llama al (55) 1209 1081 con gusto te atenderemos.